Cruz Azul tiene todo a su favor para clasificar a la Liguilla del Clausura 2019, pues en las seis jornadas restantes enfrentará a cuatro equipos que actualmente están situados en la parte baja de la tabla general: Querétaro, Pumas, Lobos BUAP y Morelia.
Sin embargo, también tendrá dos partidos sumamente exigentes, pues primero enfrentará al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y después se medirá ante el América en el Estadio Azteca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JERRY FLORES SERÁ OPERADO NUEVAMENTE
Antes de que la Liga MX se detuviera por la Fecha FIFA, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha alcanzó la séptima posición del certamen gracias a que llegó a 18 puntos tras haber derrotado de manera consecutiva a Necaxa, Atlas y Pachuca.
Tijuana también tiene un panorama bastante alentador, pues tiene un calendario muy similar al de Cruz Azul, sólo que en lugar de jugar contra Monterrey lo hará contra Puebla.
América podría marchar con paso firme hacia el Bicampeonato, pues chocará contra dos equipos de la parte alta de la clasificación (Tigres UANL y Tijuana), tres de la parte media (Cruz Azul, Toluca y Santos Laguna) y uno de la parte baja (Veracruz).
Guadalajara tratará de meterse de lleno a la pelea por título después de un año y medio; la dificultad de sus partidos irá aumentando gradualmente, pues primero enfrentará a Pumas, Lobos BUAP y Morelia, después a Puebla, y por último, ante dos de arriba como lo son León y Tigres UANL.
Pumas UNAM tiene muy pocas posibilidades de meterse a la zona de clasificación, pues está situado en el decimocuarto lugar con apenas 10 puntos; acumula cuatro partidos sin poder ganar y próximamente enfrentará a dos de la parte alta de la tabla (Tigres UANL y Tijuana), a tres intermedios (Guadalajara, Cruz Azul, Toluca y Santos Laguna) y a un sotanero (Veracruz).
La última vez que los 'Cuatro Grandes' clasificaron a una Liguilla fue en el Clausura 2011, torneo en el que Pumas UNAM bordó su séptima estrella tras haber derrotado por un marcador global de 3-2 a Morelia.