Como parte del proyecto que Pedro Caixinha y ahora Ricardo Peláez encabezan en Cruz Azul, la Noria, sede del cuadro capitalino, sufrirá diversas remodelaciones con el objetivo de colaborar de mejor forma en la formación y preparación del plantel celeste.
“Es uno de los puntos que tiene que ver con la reorganizacion y la estructuración de lo que es el proyecto Noria para que sirva de base a ese futbolista de alto nivel que tú quieres tener”, aseguró Pedro Caixinha al respecto.
Las canchas, el gimnasio, así como el servicio médico con el que se cuenta y otras áreas más son algunas en las que ya se han iniciado labores de remodelación. Así lo destacó el presidente del club, Guillermo Álvarez.
“Muchos de estos trabajos en las instalaciones son parte de lo que se ha venido necesitando mejorar en calidad de canchas y de la casa club, así como servicio médico y gimnasio, desde luego incluyendo la cancha número 3 que es de pasto sintético”.
Uno de los principales cambios que se dará en la Noria será el cambio de la cancha 1 a un césped híbrido, ya que el Estadio Azteca, que será la casa de La Máquina a partir del Apertura 2018, contará con la misma clase de pasto.
“En la cancha 1 el pasto tiene que ser igual que con el que jugaremos en el Azteca porque el Azteca va a cambiar a una cancha híbrida entonces hemos tenido esa posibilidad de cambiarla”, indicó el técnico celeste, quien destacó que dichos cambios llevarán un periodo de alrededor de tres meses, hecho por el cual el equipo tendrá por algún tiempo el CAR como su centro de entrenamiento para regresar a principios de agosto a la Noria.
“Eso tardará tres meses. Entonces las primeras semanas (de pretemporada) trabajaremos en la cancha 2. En la tercera semana vamos a Hidalgo y todo este césped de la cancha 1 se va al estadio 10 de diciembre, que estará con muy buenas condiciones, después vamos a California como si fuera una sede para estar ahí un conjunto de tres partidos. Después regresamos al CAR hasta que se termine la obra de la cancha 1 porque tenemos que trabajar siempre con dos canchas. Está previsto regresar como el 6 o 7 de agosto para que todo esté concluido y regresar a nuestra casa”, concluyó el estratega cementero.