Este martes es un día clave para Jesús Corona, quien se encuentra en Houston para ser revisado por un especialista en lesiones de hombro y determinar si será intervenido quirúrgicamente para recuperarse de la luxación en la clavícula izquierda que sufrió durante el duelo del sábado pasado frente al Veracruz.
“Chuy está bien de ánimo y a la espera de que sea revisado por un especialista en cuestiones de hombros, quien ya ha atendido casos de jugadores mexicanos y también ha operado a jugadores de futbol americano”, dijo una fuente consultada por RÉCORD.
El cancerbero de La Máquina viajó este lunes a la ciudad texana para realizarse una serie de estudios que ayuden a aclarar más el panorama de la luxación que padece y los resultados serán estudiados por el especialista, que dará su opinión sobre el caso.
“Hasta el momento no hay nada oficial. Hoy (martes) se van a reunir con el doctor quien dará su opinión sobre la situación, después el doctor Jiménez sacará sus conclusiones y se consultará con la directiva para ver las opciones y si es necesario que lo operen o no. Lo ideal sería que no fuera intervenido, pero hay que esperar”, reveló el entrevistado.
Lo cierto es que el futuro de Corona está en el aire y las posibilidades de que reapareciera hasta el próximo torneo son altas, ya que aunque no lo operaran preferirían llevar su recuperación con calma para que el guardameta quede en óptimas condiciones.
“Ahorita el plan es que Allison juegue los partidos que quedan en el torneo, incluso si se da la calificación a la Liguilla, porque no tendría caso forzar a Chuy, pero al final será el doctor, la directiva y el jugador quienes decidan qué es lo que se va a hacer. Por el momento no hay nada”, agregó el informante.
Se espera que en el transcurso del día Cruz Azul dé un informe médico oficial sobre la situación de su jugador.