Cruz Azul se prepara para librar una nueva batalla contra sus ‘fantasmas’ y regresar al protagonismo que no hace mucho tuvo en la Liga MX, por lo que el técnico Tomás Boy trata de imprimir un estilo de juego agresivo que asfixie al rival.
Así lo aseveró Jesús Corona, quien confía en que La Máquina no dejará nada a la suerte en el Apertura 2016.
“Estamos con mucho ánimo, se hicieron bien las cosas en la pretemporada, no pude estar desde el inicio, pero sé que hubo una gran exigencia. Estuve en los partidos de preparación, nos sirvió bastante, se le vio una buena cara al equipo, agresivos, siempre tratando de ir al frente, apretando al rival en su cancha y ésa es la cara que podremos ver del Cruz Azul.
“Estamos en una institución que tiene que ganar lo que juegue, eso está claro y es lo más importante. Lo más rescatable en la gira es el funcionamiento que pudimos tener en los partidos de preparación, en lo personal me gustó bastante cómo se vio el equipo”, dijo Chuy en charla con RÉCORD.
Corona sabe que tienen una deuda con su afición, y con esa premisa en la mente buscarán enmendar el camino y regresar a la Liguilla, una fase en la que los Cementeros no aparecen desde hace cuatro torneos, aunque aseguró que deben ir con mesura para conseguir el objetivo final, que es el título.
“Es un nuevo reto, sabemos que las oportunidades se presentan con base en el trabajo que vamos haciendo y ahora tenemos la oportunidad de tratar de mejorar, sabemos que son dos años que no hemos clasificado y ahora eso es el objetivo. Los campeonatos se construyen día a día y la manera de conseguirlos es trabajando”, explicó el cancerbero.