Cruz Azul no tendrá ante América una revancha por la Final perdida en el Clausura 2013 ante las Águilas, sino una nueva oportunidad que no piensan desaprovechar, pues el actual equipo nada tiene que ver con el que perdió dicha Final hace más de cinco años. Así lo aseguró Jesús Corona.
“En el equipo somos tres o cuatro los únicos que vivimos ese momento complicado hace cinco años. Ahora se nos presenta una nueva oportunidad con base en el trabajo que venimos haciendo día a día. Somos afortunados de estar conformando este grupo. Tenemos que aprovechar el momento que estamos viviendo.
“Yo lo veo como una nueva oportunidad. Algunos compañeros que vivimos el momento también lo toman de esa manera. Los que van llegando también, como oportunidad de buscar el doblete. Sería algo muy bonito el poderlo conseguir, cada uno lo tiene muy claro y mañana (hoy) será un partido con una gran expectación y muy vistoso para todos”, aseguró el capitán celeste.
A diferencia de los equipos anteriores, Corona destacó al actual Cruz Azul como un equipo sólido en todos los aspectos, incluido el mental, pues los momentos de estrés vividos en el presente curso han sido favorablemente superados por la escuadra, de acuerdo al arquero celeste.
“El equipo ha sabido manejar esos momentos de estrés que en otro momento no se habían manejado de buena manera. Yo les pedido que no carguen con algo que no les corresponde (...) El Cruz Azul de ahora se ha visto muy sólido en cada una de sus líneas, no me gusta hablar de los planteles anteriores, pero ahora este plantel ha mostrado una gran solidez, un gran conjunto, un gran compromiso. Hemos tenido esos momentos de estrés en la temporada que se han sabido manejar y se percibe otra atmósfera”, concluyó el guardameta cementero.