La reanudación del torneo después de la Fecha FIFA representa un desafío para Cruz Azul, que tendrá que emplearse a fondo en el cierre del campeonato para recuperar el terreno perdido a lo largo de la temporada y quedarse con un boleto para la Liguilla.
"No sé si llega en un mal momento o en un buen momento (la Fecha FIFA); eso nos va a dar el día del partido contra Morelia, pero hoy no estamos ni para pensar si llega en buen momento o en mal momento, estamos para pensar en sumar, no nos queda de otra; hemos dejado pasar muchos puntos y viene la recta final del torneo y el que pierde puntos se queda.
"En los últimos partidos hemos tenido una reacción nos hemos acercado aunque todavía falta; sabemos que no tenemos margen de error porque viene el cierre de torneo y tenemos que llegar con todo y saber que no podemos regalar puntos", dijo Christian Giménez.
El Chaco reconoció que el equipo ha mejorado aunque hay detalles por arreglar, sobre todo a la defensiva, algo que trabajarán en este receso para regresar lo mejor posible a la competencia.
"Yo creo que hemos levantado bastante en todos los aspectos. En el funcionamiento, el equipo ha tenido una mejoría muy notoria también, se han convertido goles, pero el otro día, cuando ganamos contra Veracruz, por ahí nos convirtieron tres goles que tenemos que mejorar, pero el equipo está bien está motivado de enfrentar la recta final de la mejor manera".
El argentino admitió que no dejar puntos en el camino, además de ayudar para calificar, los alejaría del problema del descenso, algo que, señaló, se ha magnificado por los medios de comunicación.
"Es cierto que ustedes (los medios) mucho hablan del promedio, pero estamos a 14 puntos de Morelia, pero hay tres o cuatro equipos que están con uno o dos puntos adelante, así que podemos salir, pero sí tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, creo que le apuntamos a salir de eso y a clasificar", finalizó Chaco.