El zaguero paraguayo Juan Escobar está muy cerca de llegar a Cruz Azul, por ello, en RÉCORD nos dimos a la tárea de analizar el juego del defensor para poderle transmitir a nuestros lectores las virtudes y defectos del guaraní dentro del campo.
Escobar es un central fuerte, de carácter, con buen juego áreo y , para ser central, es rápido y posee buena téncica individual.
"Es un jugador muy pero muy veloz, de buen juego aéreo, técnicamente aceptable, pero sobre todo con mucho temperamento", aseguró a RÉCORD Eduardo Rivera, quien fuera entrenador del defensor en el Sportivo Luqueño.
Sin embargo, son precisamente su técnica y su velocidad dos situaciones que le generan algunos conflictos al zaguero pues confía mucho en dichas cualidades suyas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN ESCOBAR, EL POSIBLE FICHAJE DE CRUZ AZUL CON TEMPLE DE ACERO
En ocasiones, a Escobar le ganan la espalda y se vale de la rapidez para recuperarse; además, a veces es arriesgado, es decir recorta dentro del área y hace jugadas de 'sangre fría', en un estilo comparable en ese sentido al de Nahuel Guzmán, arquero de Tigres.
El cenrtral paraguayo de 23 años de edad también tiene buena salida y trazo largo. Escobar también puede jugar de lateral derecho y en dicha posición ha sido internacional paraguayo.