A pesar de estar alejado del medio futbolístico por dedicarse a la política, Cuauhtémoc Blanco demuestra que su pasión por el balompié no ha disminuido ni un poco, pues sigue fiel a su americanismo y todo lo que esto conlleva, desde el odio y burla al acérrimo rival hasta visualizar a los suyos como campeones este torneo.
"Los de Cruz Azul se van a quedar llorando" y "América es mejor equipo que Pumas" fueron las frases con las que el Cuauhtémoc Blanco Bravo regresó al radár del balompié Nacional. Durante un evento donde el ahora Gobernador de Morelos reconocía a Fátima Arellano, seleccionada sub 17 subcampeona del Mundo en Uruguay 2018, el ex jugador de las Águilas no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre las llaves de Semifinales que se están jugando, en donde el equipo de sus amores pelea por llegar a la gran Final.
Fiel a su estilo, 'Cuauh' aprovechó la derrota de la Máquina para burlarse del equipo que fuera uno de sus rivales más odiados a lo largo de su carrera futbolística.
"A lo mejor lo va a eliminar Monterrey y se van a quedar unos de Cruz Azul llorando, pero nosotros somos americanistas y queremos que pase nuestro equipo desde los seis años", dijo Blanco Bravo a los medios de comunicación.
Sobre los azulcremas, remarcó la fuerte rivalidad que existe entre los de Coapa y los del Pedregal, su rival en turno en las Semifinales.
"América es mejor equipo que Pumas y tienes prohibido perder con ellos desde las Fuerzas Básicas" recalcó el funcionario público.