El hecho de que Pablo Aguilar se mantenga cerca de abandonar Tijuana para arribar a Cruz Azul, es algo que no ha caído nada bien para la afición del cuadro fronterizo, la cual incluso está dispuesta a boicotear a su propio equipo con tal de evitar dicha salida.
A través de redes sociales, aficionados del cuadro rojinegro han lanzado una iniciativa para evitar que su equipo se vea mermado con la venta del defensor central paraguayo, a quien consideran pieza fundamental dentro de su equipo, la cual incluye desde no seguirlos en redes sociales, hasta no asistir al estadio o no comprar la playera del equipo.
“Hacemos un llamado a la directiva. Si venden a Aguilar tomaremos (...) medidas. Están advertidos directiva. Sientan los colores como nosotros”, es el mensaje que fue compartido.
Cabe destacar que la llegada de Pablo Aguilar a Cruz Azul no está cerrada todavía por parte del conjunto cementero; sin embargo, las probabilidades de que se enfunde en la casaca celeste para reforzar la zaga en el Apertura 2018 se mantienen altas.