Si Cruz Azul quiere cambiar la historia y olvidarse de los fantasmas del pasado, de desterrar la palabra ‘cruzazulear’ y quitarse la maldición de fallar a la hora buena, este sábado es el día. Los Cementeros tienen la oportunidad de demostrarle a su afición que son un equipo diferente cuando definan el último boleto a la Liguilla frente a Tigres.
“Estamos muy agradecidos con nuestra afición que siempre nos apoya, sabemos las situaciones que hemos vivido antes, la gente también se desespera pero deben ser pacientes, no podemos regalar nada, Cruz Azul debe manejar el tiempo y cuando tengamos que hacer daño hay que ser muy certeros".
“Es muy importante que juguemos en casa, tenemos que sacar provecho de nuestra localía y de saber que dependemos de nosotros. Ahora nos dimos cuenta que mientras tengamos este estilo de juego va a ser favorable para nosotros”, explicó Jesús Corona.
El arquero mexicano sabe que enfrentarán a uno de los ataques más temibles de la Liga, encabezado por André Pierre-Gignac y Rafael Sobis; sin embargo, confía en que La Máquina hará un buen trabajo a la defensiva.
“Hay que ser sólidos a nivel defensivo pero con la ayuda de todo el equipo, además ser pacientes también, saber manejar los tiempos, saber manejar el partido, que no nos coma esa ansiedad de ir al frente y descuidar la defensiva”, señaló.
Chuy tiene claro que Tigres no atraviesa por su mejor momento, no obstante, reconoció la calidad del cuadro norteño y también la necesidad que tienen de sacar los tres puntos en la capital.
“Es el actual Campeón y lo tomamos con todo el respeto que se merece como rival. Tenemos que estar muy atentos”, explicó Corona.
En caso de una victoria, La Máquina clasificaría en octavo sitio a la Liguilla, por lo que automáticamente enfrentaría a los Rayados del Monterrey.