El partido entre Pumas y Cruz Azul tendrá sabor chileno. Y es que con dos andinos (Castillo y Rabello) del lado auriazul y tres (Rodríguez, Rocco y Silva) de los celestes, el duelo resulta más atractivo para un par de leyendas de ambos clubes: Juan Carlos Vera y Alberto Quintano, máximos referentes chilenos del Pedregal y La Noria, respectivamente.
“Será un partido lindo, pero no porque haya tantos chilenos lo voy a ver diferente, Pumas es el equipo que quiero y deseo que gane, son mis colores. El que haya más chilenos quiere decir que están volteando para acá y las cosas se están haciendo bien”, dijo a RÉCORD el
exmediocampista felino.
Mientras que Quintano explicó las virtudes de sus paisanos que estarán el domingo: “Es bueno, sobre todo pensando en que Cruz Azul volvió a tener jugadores chilenos. Es un buen partido, hay buenos jugadores, todos son seleccionados nacionales.
“Todos ellos han jugado con equipos que son representativos de instituciones fuertes, por lo tanto saben lo que es un Clásico, si bien es cierto no se ha nominado como clásico, por futbol, por pique, por jugadores, para mi gusto este partido entre Pumas y Cruz Azul, aunque no se le diga clásico, para el jugador es un clásico y además de no achicarse jamás, son jugadores jóvenes que ya triunfaron en el futbol chileno y que están nominados a la selección chilena, por lo tanto tendrían que ser jugadores de buen rendimiento en el futbol mexicano”, dijo el excementero.
Respecto a la llegada de tantos chilenos, el exmediocampista de Pumas recalcó que sus paisanos tienen que demostrar su calidad.
"Este año llevaron a mucha gente de Chile como en su momento yo fui afortunado e hice una gran carrera, y es el reflejo de que los futbolistas chilenos son buenos y la Liga mexicana está a primer nivel".
Por su parte, el exdefensa central de Cruz Azul explicó: "Cuando nosotros llegamos es porque se abrió la ventana con jugadores que les fue bien como Carlos Reinoso. El futbol chileno hoy se ha vestido con la selección que ha sido Campeón y eso ha permitido que miren hacia Chile", mencionó Vera.