Lejos de priorizar el funcionamiento que Cruz Azul tuvo en su debut en el Apertura 2018, Pedro Caixinha evidenció su satisfacción por la actuación del equipo, en especial por la de hombres como Andrés Rentería, Elías Hernández, Milton Caraglio o Misael Domínguez, quienes, aseguró, otorgan una versatilidad positiva para La Máquina.
“Me da gusto que los nuevos que llegaron hayan hecho gol, pero más allá de que sean nuevos, son de nosotros. Tenemos una plantilla que nos da versatilidad de percibir cómo está el juego y qué cambios tenemos qué hacer. Quedó claro que tuvimos que arriesgar, no estábamos teniendo la dinámica necesaria (...) Tengo que resaltar la actitud del equipo con un apoyo total de una afición espectacular, fiel pero también demandante”, aseguró Caixinha.
Por otra parte, sobre las declaraciones del técnico del Puebla, Enrique Meza, en las que afirmó que a Cruz Azul le regalaron dos de los tres goles concretados, Pedro Caixinha no se quiso enganchar, pues aseguró ser un nuevo Pedro respecto al de su primera etapa con Santos en el futbol mexicano.
“En mi primera etapa en México hice comentarios de los árbitros, pero ahora nunca he hablado de los árbitros y no lo voy a hacer. Respeto la opinión de Enrique Meza”, concluyó el timonel de La Máquina.