Las lesiones no paran en Cruz Azul; el empatar contra Monterrey le costó que Javier Salas saliera lastimado y se une a las siete bajas que el cuadro celeste ya tenía.
“(Salas) tiene el tendón de Aquiles roto. (Teníamos) siete lesionados y un sancionado (Pablo Aguilar), menos ocho jugadores, es muchísimo, hoy tenemos un lesionado más, pero tenemos gente que sabe hacer las cosas dentro de la cancha, que sabe suplir; creo que ese es el espíritu que tiene que tener un equipo grande. Lo que nos va a faltar son los cambios, las opciones; hay que cuidarlos más, tener más prevención para ya no tener (bajas), para evitarlo”, expresó el entrenador de La Máquina, Pedro Caixinha.
Tal parece que Salas estará fuera de las canchas durante un largo tiempo, por lo cual está en el grupo que integran Stephen Eustaquio, Jordan Silva, Elias Hernández y Gerardo Flores, quienes estarán inactivos durante un largo periodo por la gravedad de sus respectivas lesiones, pese a esta situación, el timonel portugués se va feliz de Monterrey, pues destacó que su equipo pudo superar esta baja.
“Hay que buscar ese equilibrio en todo el juego, pero estamos satisfechos con el trabajo que el grupo ha hecho, con la soltura del equipo, no es fácil avanzar con las situaciones que tenemos y seguir trabajando con esa ilusión, determinación, de saber que vamos a llegar donde queremos llegar", dijo.
Para salir del estadio de Rayados, Javier Salas necesitó de la ayuda de unas muletas, debido a que no podía apoyar su extremidad izquierda por dicha lesión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VIENE DE ATRÁS Y RESCATA AGÓNICO EMPATE CONTRA MONTERREY
Quienes podrían reaparecer en algunos días o semanas son Alexis Gutiérrez, Jonathan Rodríguez y Misael Domínguez, debido a que sus lesiones son de menor gravedad; cabe recordar que el zaguero, Pablo Aguilar, ya podrá jugar en el siguiente compromiso de la Máquina ante Querétaro, pues fue suspendido solo este partido ante Monterrey.