Un penalti bien ejecutado por parte de Édgar Méndez en los primeros minutos del encuentro, bastó para que Cruz Azul se adjudicara su segunda victoria del campeonato en el Estadio Azul, tras derrotar por la mínima a Lobos BUAP .
Cementeros y universitarios disputaron un partido poco vistoso y sin opciones reales de peligro, que al final terminó por hundir más al cuadro poblano en el cociente.
Los primeros 45 serán más recordados por la lamentable lesión del guardameta uruguayo Lucero Álvarez, quien tuvo que salir de cambio por un encontronazo con el ‘Maza’ Rodríguez.
Por su parte, el español Édgar Méndez brindó la única alegría de la tarde a los aficionados celestes desde los once pasos, luego de una falta cometida por el propio Francisco Rodríguez .
Ya en la segunda mitad, Cruz Azul y Lobos sobre llevaron el partido con poca intensidad y, no fue sino en la recta final cuando ambos equipos intercambiaron ataques, aunque sin poca claridad .
Con este resultado, los dirigidos por Pedro Caixinha mantienen vivas las pocas posibilidades que tienen de meterse en la Liguilla, mientras que por su parte la escuadra poblana culminará la jornada como último lugar del porcentaje.