Por segunda vez Cruz Azul Femenil volvió a incumplir con el reglamento y es que en el encuentro ante Lobos BUAP, las cementeras serán sometidas a una investigación tras alinear a tres jugadoras mayores.
Así lo informó la Liga MX Femenil a través de un comunicado, donde dieron a conocer que tras el ingreso de Andrea Ortega de 26 años al minuto 76, Cruz Azul contaba en el campo con tres futbolistas mayores, sumándose a Karen Gómez y Priscila Gaitán, ambas de 25.
Por ello, serán sometidas a un análisis por la Comisión Disciplinaria para su resolución debido a que incumple con lo establecido en el artículo 22 del reglamento de competencia en el inciso C.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL BUSCARÁ SU PRIMER TRIUNFO DEL C2019 EN LIGA FEMENIL
El cual establece que "la categoría mayores: sólo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1° de enero de 1993 en adelante, de las cuáles sólo dos jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación".
Cabe mencionar que no es la primera vez que Cruz Azul es sancionado por la Comisión, pues en el encuentro ante Pumas en el pasado torneo Apertura 2018, las celestes alinearon a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, pese a que en las primeras fechas había formado parte del Puebla, incumpliendo el artículo 36. Dicha acción provocó que las cementeras perdieran los tres puntos de su victoria, mismos que fueron cedidos a las universitarias.