Ante River Plate, Chivas evidenció su falta de contundencia, de control en el mediocampo y escasa autoridad en la línea defensiva. Sin embargo, lo que demostró Tomás Boy es que la portería es la zona más fuerte del Rebaño, ya que con el regreso de Antonio Rodríguez tiene un cancerbero de experiencia que le faltaba al Guadalajara.
Las estadísticas del Apertura 2018 y Clausura 2019 dictan que Rodríguez, quien militó el último año con Lobos BUAP, fue mejor portero que Raúl Gudiño, cancerbero titular del Guadalajara en el último año. Toño, en ambos torneos, fue el meta que más atajadas registró con 76 y 68, respectivamente, muy arriba de las 46 y 44 de 'Gudi'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ULISES DÁVILA: 'FUTBOLÍSTICAMENTE, NO ERA LO MEJOR QUEDARME EN CHIVAS'
Además, en el año futbolístico 2018-19, Rodríguez registró un mejor promedio de paradas por partido que el exjugador del Apoel de Chipre, al contabilizar 4.5 atajadas por juego, mientras que Gudiño únicamente logró 3.2 por compromiso.
Incluso la regularidad de Rodríguez fue mejor al disputar 32 partidos en el último año, en tanto Gudiño sólo jugó en 28 ocasiones. En el Apertura 2018 se perdió tres partidos por molestias en la espalda, y otros tres en el Clausura 2019 por decisión técnica de Boy, quien le dio juego al segundo arquero, Miguel Jiménez, al cierre del certamen.
Aunque la defensa de Lobos no fue una de las mejores, Antonio logró dejar su portería en cero en siete ocasiones durante los dos últimos torneos, solo un partido menos que Gudiño. A pesar de ello, todo indica a que Toño vivirá su tercera etapa en el chiverío como el meta titular.