La defensa de Chivas para el próximo torneo comienza a tomar forma. Oswaldo Alanís ha llegado a un acuerdo con el Rebaño para volver al futbol mexicano en el próximo semestre, pese a que la directiva del Oviedo estaría interesada en retenerlo.
Y es que una fuente cercana a las negociaciones confirmó a RÉCORD que Alanís ha aceptado la propuesta que le planteó el Guadalajara, por lo que al término de la competencia con el conjunto español se hará oficial su regreso al redil, debido a que desea tener minutos, volver a la máxima competencia y estar en la órbita de Gerardo Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS QUIERE A JÜRGEN DAMM... PERO A PRÉSTAMO.
La directiva del Oviedo estaría interesada en que el zaguero mexicano cumpla con el año que le resta de contrato, por lo que el mismo Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso que maneja a la escuadra ibérica, se sentaría a hablar con él para externarle su deseo de mantenerlo en la plantilla, pese a que el central azteca ha perdido la titularidad desde la llegada de Sergio Egea al banquillo de los carbayones.
En España aseguran que Alanís apelaría a una cláusula liberatoria plasmada en su contrato, en el que si llegaba una buena oferta o en su defecto un club de categoría superior, es decir, que juegue en Primera División de algún país lo buscara, podría irse; sin embargo, los altos mandos del Oviedo han negado rotundamente que exista dicho apartado.
Con la llegada de Alanís a Chivas, el panorama rojiblanco comienza a tornarse más nítido de cara al Apertura 2019, semestre en el que comenzarán su disputa por la permanencia, ya que el guardameta Antonio Rodríguez ya ha firmado con los tapatíos para convertirse en el arquero titular.