Las vacaciones terminaron en Chivas y la plantilla rojiblanca, con la ausencia de Oswaldo Alanís, reportaron para realizar exámenes médicos y posteriormente viajaron a Cancún para comenzar con su pretemporada.
En punto de las siete de la mañana, los jugadores del Rebaño reportaron en Verde Valle para realizar las pruebas físicas correspondientes, donde también se presentaron los nuevos refuerzos rojiblancos, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros.
El único ausente fue Oswaldo Alanís, quien al buscarle acomodo en el pasado Draft sin éxito, estaría en negociaciones con la directiva del Guadalajara para definir su futuro, donde las opciones que le restan es renovar con Chivas o buscarle acomodo en otro club, siendo Monterrey y Pachuca las únicas opciones en la Liga MX.
"No he hablado con él, vamos a esperar noticias. Supe que estaba transferible, es una lástima porque es un jugador importante que nos ayudó mucho cuando Chivas estuvo en buen momento", dijo Alan Pulido sobre la situación de Alanís en palabras para ESPN.
Por la tarde, el Rebaño partió rumbo a Cancún para comenzar su pretemporada de playa con algunas sorpresas en la convocatoria de parte de Matías Almeyda, ya que el Pelado decidió integrar a los zagueros juveniles Benjamín Galindo y Juan de Dios Aguayo, además del delantero José Gurrola.
Además de los jóvenes, la plantilla que viajó a la Riviera Maya fue completada por los refuerzos Ronaldo Cisneros, Gael Sandoval y los regresos del arquero Antonio Rodríguez y el mediocampista Alan Cervantes.
"Van a hacerle bien al equipo y esperemos que nos puedan ayudar con el buen futbol que tienen. Me tocó convivir con Gael en Selección, tiene grandes condiciones. Ojalá vengan con el mismo objetivo y a demostrar que Chivas es grande", finalizó Pulido antes de viajar a Cancún.