Tomás Boy, técnico de Chivas, no reparó en elogios para su nuevo delantero Oribe Peralta, a quien consideró como el mejor atacante del futbol mexicano.
“Oribe es un jugador muy completo, discutir su calidad o su disposición en el terreno de juego está de más, ganó solo la medalla de oro, es un gran jugador, el torneo más importante en la historia de este país, lo ganó solo con sus dos hermosos goles.
"No ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria. Ni siquiera jugó los Mundiales de titular, siendo el mejor delantero, incluidos todos los que ustedes quieran", expresó en conferencia de prensa.
El Jefe también señaló que pese a que Oribe llega directamente del América, éste siempre se ha reconocido como un aficionado de Santos.
"Entiendo que muchas veces esto está mal visto, pero ha pasado. No veo a Oribe desde el punto de vista americanista, lo veía más en Santos, él cuando llegó al América dijo que era santista. Me voy por la parte deportiva, que es lo que me compete a mí", dijo.
Asimismo, Boy aseguró que el exjugador azulcrema desea integrarse al proyecto de Chivas y está en condiciones inmejorables para unirse al plantel.
"Es un delantero fantástico que no ha perdido nada, es un profesional. Su estado físico es inmejorable, tuvo una lesión pero está super listo y además quiere estar aquí, eso es lo importante. No es un asunto de dinero o de contrato o nada, quiere estar en este proyecto, eso lo deben de valorar. Como mexicano se los digo, no es tan fácil encontrar jugadores", indicó.