Nuevas y mejores plataformas para llegar a la afición, es lo que busca el Club Guadalajara para la señal de Chivas TV. Hoy aparece en el panorama Netflix, la plataforma online de contenidos audiovisuales bajo demanda más exitosa en nuestro país. El Rebaño negocia cómo y qué contenidos de su señal pueden estar en este sistema a corto plazo.
La idea de Chivas es tener mejor alcance y servicio para sus fans, no sólo para ver en vivo sus partidos, sino para transmitir programas que producirán en los meses siguientes.
Fuentes cercanas a la negociación, informaron a RÉCORD que esto no sustituirá la plataforma de Chivas TV, sino será complementaria al servicio. Las propuestas están ya sobre la mesa, negociadas por José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, quien ayer lanzó en redes un ‘guiño’ a la posibilidad posteando una foto de las oficinas de Netflix, precedida de la frase: “A una junta importante”. Los detalles aún están por cerrarse.
NETFLIX BUSCA AMPLIAR SUS CONTENIDOS ESPECIALES
El sistema de streaming busca más contenido propio y no tener que contratar licencias de terceros, pero será un resultado que se alcanzará gradualmente, y por ello siguen por ahora en busca de producciones relevantes para el mercado mexicano.
Netflix ha utilizado la mezcla de producciones propias, en colaboración con otras compañías, con adquisiciones a terceros, sobre todo de contenido regional. Esto hace que disminuyan costos de producción.
Los derechos de licencias de contenidos ‘externos’, como los que hoy negocian con Chivas TV, significan una buena parte de sus gastos, además de que negociar cada uno de estos contenidos en cada país es una gran tarea, que en muchas ocasiones no compensa por tratarse de contenido sin actualizar, que no termina de aumentar la conversión entre los usuarios locales.
LA APUESTA POR LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS
Netlix se ha caracterizado por ser un sistema de streaming lleno de contenidos enfocados a todo tipo de público, pero en los últimos años han apostado por producir o trasmitir series o documentales deportivos, que han sido muy bien recibidos por sus consumidores, por ejemplo: 'Club de cuervos' y 'Last Chance U'.
'Club de cuervos', es una serie original de Netflix hecha en México y desde que fue lanzada en 2015, tuvo un gran alcance, colocándose en una de las producciones más vistas en el sistema. La segunda temporada se espera que sea estrenada el próximo mes de noviembre.
Otro de los grandes éxitos que ha tenido Netflix en cuanto a contenidos deportivos ha sido la serie documental 'Last Chance U', la cual aborda la historia de un grupo de jugadores de futbol americano que logran alcanzar sus metas pese a los obstáculos a los que se enfrentan.