El jugar de local se ha vuelto un suplicio para Chivas. Durante el año futbolístico anterior, el Guadalajara solamente logró una victoria en los 17 duelos que disputó en el Estadio Akron, convirtiéndose en el peor anfitrión de todo el balompié mexicano.
El Rebaño sólo ganó el duelo de la Jornada 15 del Apertura 2017, contra Xolos. Mientras que el resto del balance fue de siete empates y nueve descalabros en casa, por lo que fue el que menos logró hacer valer su inmueble tras la consecución de su título hace ya poco más de un año, en el torneo Clausura 2018.
"Apenas es el arranque del torneo, no hay que bajar los brazos. Dolió la primera derrota, pero así es esto, hay que trabajar día a día, porque viene un partido complicado en casa contra Cruz Azul y hay que sacar tres puntos en nuestra casa.
"Tenemos que hacernos fuertes ahí con toda la gente, con toda la afición que siempre nos ha apoyado. Tenemos que sacar esa garra que nos caracteriza, el equipo dinámico y arriba ser contundente", indicó Alan Pulido, tras el debut con derrota del conjunto rojiblanco en el Apertura 2018.
Debido a esa debilidad en casa, el Guadalajara se alejó de los primeros lugares del balompié mexicano, ya que hubo otros equipos que su mayor fortaleza fue el jugar ante su afición, tales como los regiomontanos, ya que Tigres no perdió ni un duelo de temporada regular en el 'Volcán', mientras que Rayados sólo cayó en una ocasión.
Sin embargo, en este Apertura 2018 la plantilla tapatía desea cambiar la historia, dejar atrás esa marca e iniciar con el pie derecho su paso como local. Edwin Hernández sabe que Chivas está en deuda con la afición, tras los malos torneos en casa.
"Somos un equipo que nos gusta luchar contra corriente y vamos a seguir luchando para estar en los primeros lugares.
"Nos lo debemos a nosotros y a la gente. Chivas es un equipo muy grande y tenemos que hacer bien las cosas", finalizó el 'Aris' previo al duelo de esta noche contra Cruz Azul.