Tras la llegada de Tomás Boy como técnico de Chivas, José Luis Higuera, reiteró que el objetivo es clasificar a la Liguilla, una encomienda que suena casi imposible para el nuevo pastor.
Matemáticamente el conjunto rojiblanco aún puede avanzar a la siguiente fase, aunque para ello requiere de ganar los cuatro compromisos que le restan. De sumar las 12 unidades que están en disputa, el Guadalajara llegaría a 27 puntos en el Clausura 2019.
Hay que recordar que, hasta el momento, 26 es la cifra 'mágica' de puntos para llegar a la Fiesta Grande en los torneos cortos, pues ningún equipo con esa cosecha se ha quedado fuera de los ocho primeros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, CERCA DE IGUALAR SU PEOR DÉCADA SIN LIGUILLAS
En el horizonte rojiblanco aparecen Monarcas, Puebla, León y Tigres. La Franja es noveno lugar, por lo que es rival directo en la lucha. Tigres y León, por su parte, son primero y segundo de la tabla. De hecho la Fiera tiene diez victorias consecutivas en Liga, mientras que los felinos sólo han registrado dos derrotas en el certamen.
Además de preocuparse por acumular victorias, Chivas debe esperar que, por lo menos, Pachuca y Necaxa, que son 7 y 8, respectivamente, caigan en una mala racha. Si Tuzos y Rayos suman dos victorias en lo que falta del Clausura 2019, la escuadra de Tomás Boy necesitaría de 27 unidades y de tener mejor diferencia de goles que los hidalguenses y los hidrocálidos.