Matías Almeyda no ocultó su tristeza por quedar otra vez eliminado de la Liguilla a manos del América, pero aseguró que se va con la frente en alto y sin llorar, pues aseveró que su equipo siempre lo dio todo en cada partido.
“Así es el futbol y jugar tantos Clásicos es algo lindo, hay que aguantar y sin llorar. Siempre es frustrante quedar eliminado y más ante el acérrimo rival, que enfrentamos en muchos juegos.
“Nos vamos tristes todos y una derrota así es difícil de explicar, me ha tocado ganar y perder y el futbol tiene esto. Todos nos vamos dolidos por la eliminación, nos estábamos ilusionando, seguro haremos reflexiones para el futuro”, comentó el estratega.
A pesar de que Chivas se quedó sin ganar la Copa y la Liga, el Pelado resaltó algunas cosas que hizo su escuadra y que pueden servirle de cara al futuro.
“Esto es futbol y hay que soportar los momentos difíciles por eso no digo que no hagamos un análisis por resultados. Ganamos la Supercopa, entramos a la Liguilla y perdimos una Final de Copa, pero creo que crecimos bastante”, analizó.
Al ser cuestionado sobre si la temporada que hizo el equipo fue un fracaso por la inversión que hicieron al traer refuerzos como el Gallito Vázquez y Alan Pulido, el argentino se negó a hablar al respecto.
“Es una palabra difícil (fracaso), Chivas paga jugadores muy caros, ¿quién pone el precio? y todos los equipos se quieren reforzar, pero eso no cuenta cuando rueda el balón. Hicimos un campeonato digno y quedamos fuera, pero el equipo ha ido mejorando y hemos ido creciendo”, remató el timonel.