Estadio de Chivas cambia de nombre

Así luce la casa de Chivas previo a un encuentro
Así luce la casa de Chivas previo a un encuentro
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 28 Feb, 2016

El Estadio Omnilife cambió de nombre y desde este domingo, durante el juego entre Chivas y Xolos, mostró en su fachada la leyenda "Estadio Chivas"; sin embargo, este nombre sería provisional.

Esto debido a que dentro de la disputa legal que se sostiene entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, varias de las propiedades se habrían transformado, como en enero con la escuela Educare, que se convirtió en Educar+e.

Todo indica que el Estadio Chivas, será nombrado Estadio JVC, por lo menos así aparecen los señalamientos en la Avenida Periférico, nombre que se había definido desde la construcción del proyecto, en donde se buscaba que desde la colocación de la primera piedra, el proyecto estuviera destinado al Centro JVC, un proyecto millonario arquitectónico en México y en referencia a la marca 'Victor Company of Japan, Limited', que es una compañía japonesa de dispositivos electrónicos.

El complejo, además del estadio, estaba destinado a albergar diez edificios, entre los cuales se encontraba un palenque, una isla exclusiva para los niños, un centro de convenciones, un hotel, una universidad, oficinas corporativas, centro de arte y un centro comercial, todo ello con un proyecto del que se harían cargo Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet, parte de la prestigiosa firma Studio Massaud Pouzet.

En 2010, a finales de julio, Vergara Madrigal, junto a su entonces esposa, Fuentes Téllez, oficializó que el estadio tendría el nombre de Omnilife, por la inversión hecha, en donde se ganó la partida a la marca Samsung, entre otras empresas trasnacionales como Movistar y PepsiCo.

Notas Relacionadas