Si bien Matías Almeyda fue respetuoso con el trabajo que hizo el árbitro, César Ramos, dejó en claro que es la segunda vez que Chivas se ve perjudicado en un juego contra el América por los silbantes.
A consideración del argentino, la expulsión de Ángel Zaldívar fue exagerada, además de que no marcó un penal a favor de los rojiblancos en el segundo tiempo.
“Es la segunda vez que se equivocan con nosotros y comparto que el arbitraje es de humanos y que tienen errores pero en esta clase de partidos debes minimizarlos, y que se cobren igual pero no me voy a poner a decir que el resultado que fue culpa del árbitro, sólo que si modifica los juegos”, comentó el estratega.
Durante el encuentro el ‘Pelado’ estuvo en constante comunicación con el cuarto árbitro, pero este nunca le dio explicaciones de las decisiones que tomaba Ramos Palazuelos.
“Es difícil tener dialogo con los árbitros no dan explicaciones de nada. Yo solo veo los hechos y quiero explicaciones y con respeto, pero nunca las hay, y está dentro de la posibilidad que se equivoquen”.
A pesar del empate sin goles en la Ida de los Cuartos de Final, Almeyda explicó que el resultado lo deja contento porque su equipo nunca dejó de proponer.
“Me dejó buenas sensaciones porque vi un Chivas intentar jugar de la misma manera y cuando un club que está formado por varios millones de dólares no puede salir a especular y lo mínimo que debes salir es a buscar al rival”.
El ‘Pelado’ sentenció que le dejó una buena impresión el hecho de que un equipo como América lo haya respetado durante los 90 minutos.
“Eso es bueno porque quiere decir que nos respetan y nos estudian. Tenemos un potencial de puros mexicano fuertes y este equipo siempre juega contra nueve extranjeros y eso habla bien del futuro de México y creo que ese respeto se lo han ganado los jugadores; arrancamos jugando el descenso y hoy somos protagonistas”.