La falta de gol se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Chivas. Los delanteros atraviesan una fuerte sequía, ya que Alan Pulido no marca desde la Final contra Tigres, mientras que Ángel Zaldívar está lesionado y Ronaldo Cisneros aún no debuta.
El síntoma de la ausencia de dianas de los atacantes del Rebaño se refleja en el tamaulipeco, 'killer' estelar, que no ha sido capaz de hacerse presente en el marcador desde el 28 de mayo de 2017, en la contienda por el título.
Lo alarmante es que en este Clausura 2018, Pulido ha jugado los 180 minutos que se han disputado en este semestre, donde no solamente no ha encontrado el marco rival, sino que ni siquiera ha realizado un remate a portería.
La última ocasión que un delantero convirtió un tanto con el Guadalajara fue el 28 de octubre de 2017, cuando el juvenil José Juan Macías hizo un doblete en el triunfo sobre los Xolos.
Debido a esa falta de efectividad de dichos elementos, la responsabilidad de los goles ha caído en los mediocampistas, tales como Rodolfo Pizarro, Eduardo López o Carlos Cisneros, ya que de las 23 dianas que ha hecho Chivas en el año futbolístico, únicamente seis han sido producto de atacantes.
Pese a que Ronaldo Cisneros llegó al Rebaño en este torneo para fortalecer la plantilla de artilleros, el romperredes de 20 años no ha visto actividad con el primer equipo, ya que en el duelo de la Jornada 1 participó en la Sub 20, mientras que en el choque contra Cruz Azul se quedó en el banquillo de suplentes.