Luego de que los jugadores de Chivas se pronunciaran en contra de la directiva por los adeudos de premios tras coronarse en Liga y Copa, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño, aseguró que espera que la situación se pueda resolver antes de la Final de Concachampions para que el partido lo disputen sin preocupaciones.
“Sí hay una responsabilidad mía por resolverlo, para eso estoy y estoy haciendo lo posible por resolverlo, no está fácil, pero para eso estoy aquí. Voy a tener una reunión este martes con los jugadores, con el cuerpo técnico. Espero que se resuelva hoy, porque es lo ideal para enfrentar un partido de esta magnitud”, explicó en una entrevista para ESPN.
Asimismo, Gabriel de Anda recalcó que está trabajando para resolver en forma el descontento que aqueja a los jugadores desde hace varios meses.
“Hay que dejar en claro que no es un tema de sueldos, de mensualidades, en eso creo que Chivas siempre ha sido impecable.
"Este premio por diferentes motivos se retrasó, yo no tenía idea del tema y ahora lo tengo que enfrentar y resolver de la mejor manera. Entendiendo que el jugador tiene una manera de manifestarse, no siempre la más adecuada y sobretodo el tema de que está a un día de una Final, que en mi caso sí me incomoda mucho”, mencionó.
Chivas jugará el partido de Vuelta de la Final de Liga de Campeones de la Concacaf contra Toronto, donde Guadalajara buscará mantener la ventaja que tiene sobre el club de la MLS en el Estadio Akron.