Chivas y Tigres quieren lograr una hazaña histórica en el presente C2017, pues el cuadro de Almeyda busca consagrarse tanto en Copa como en Liga, mientras que los felinos quieran hacerse con el bicampeonato, después de que vencieran al América en el torneo anterior.
Tras una larga espera de más de 10 años, el Rebaño Sagrado volverá a disputar la Final de la Liga MX, esto después de vencer en el marcador global 2-2 al Toluca.
El conjunto de Matías Almeyda peleará el próximo 25 y 28 de mayo contra Tigres. Cabe destacar que la Final de Vuelta será en la Perla Tapatía, lo que representaría una ventaja para los rojiblancos.
El Guadalajara llegó hasta el último cotejo del Clausura 2017 luego de derrotar en los Cuartos de Final al Atlas. El marcador global terminó 1-1, pero la mejor posición en la Tabla General le dio el pase a los rojiblancos.
Por su parte, los Tigres regresaron a la Final del futbol mexicano y buscan el bicampeonato, después de que se impusieran a categóricamente a Xolos, primero 2-0 en el Universitario, y luego por el mismo marcador, en su visita a la Frontera.
En esta ocasión, los felinos tendrían la oportunidad de volver a hacerse con el título frente a otro grande, en caso de vencer al Rebaño, pues en el Apertura 2016, el cuadro dirigido por Tuca Ferretti se impuso, en la tanda de penaltis, al América, en la cancha del Volcán.
Tigres tuvo un camino complicado hasta la Final; sin embargo, supo imponerse en todos sus encuentros, dejando a todos con tremendas goleadas: primero a Monterrey, a quien venció 6-1 en el global y luego a Xolos, a lo que se impusieron 4-0.