Tras la incorporación de José Juan Vázquez, más la presencia de Orbelín Pineda, Carlos Peña y Carlos Cisneros con Chivas para el Apertura 2016, la media luce prometedora y parece más equilibrada que en los últimos torneos.
El mismo Jorge Vergara, presidente de los rojiblancos, lo reconoció en la víspera de cerrar la contratación del exmediocampista de León: “Creo que vamos a tener una media cancha impresionante con Orbelín, el Gallito y Gullit, verdaderamente será impresionante la media cancha”, comentó.
El equilibrio lo pone precisamente el Gallito, ya que por primera vez arriba un mediocampista de renombre encargado de la recuperación de la pelota, una posición en la que el chiverío había padecido y en la que no lograba encontrar al hombre ideal por más intentos y compras que realizó al menos en los últimos tres torneos.
Esto dará más libertad al frente para Orbelín y, por lo tanto, más posibilidades de probar de lejos a la portería, una de sus mejores características. El Gullit y su aporte de sorprender llegando de atrás, además de las incorporaciones de Cisneros por la izquierda, que lo convierten prácticamente en un extremo, completan una media cancha de respeto.
Desde la portería, el Rebaño presenta un buen cuadro, porque la permanencia de Rodolfo Cota le da continuidad a la buena temporada del arquero, y por lo tanto una meta bien resguardada. En la zaga tampoco debería existir mayor problema, cuentan con Jesús Sánchez, Carlos Salcedo, Jair Pereira y Edwin Hernández, jugadores que conforman la línea defensiva.
El equipo lo completa una delantera prometedora, pero en la que tal vez no se tengan bien definidos a los titulares. Isaac Brizuela sería el único futbolista seguro, y quien estaría acompañado con Angel Zaldívar, Omar Bravo o Marco Bueno, o en su defecto, por algún otro atacante que llegue en estos días.
Los recambios también suenan atractivos, pues se añade Javier ‘La Chofis’ López, que puede cambiarle la cara a la mitad del campo, y Osvaldo Alanís aparece como un relevo defensivo