No hay tiempo que perder. Los jugadores de Chivas comenzarán a reportar desde este jueves para presentar exámenes médicos y comenzar los trabajos de pretemporada, misma que estará cargada de partidos internacionales para llegar a tope al arranque del torneo.
Con la misión de devolverle el protagonismo perdido durante los últimos dos años al Rebaño, la directiva y el cuerpo técnico decidieron que el primer bloque de jugadores reporte este jueves, mientras que el segundo grupo lo hará el viernes, ambos para presentar exámenes médicos.
Del 1 al 3 de junio, la plantilla tapatía arrancará su pretemporada en Verde Valle, para posteriormente, el 4 partir rumbo a Cancún para la etapa de trabajos en playa. El regreso está planeado para el 15 de junio.
En tanto, del 16 al 25 de junio se trabajará de nueva cuenta en Verde Valle, para comenzar a afinar detalles futbolísticos para comenzar su gira por Estados Unidos, en donde sostendrá cinco partidos de pretemporada antes de arrancar su participación en el Apertura 2019.
El primer torneo que afrontarán los pupilos de Tomás Boy será el Colossus Cup, en donde el 28 de junio el Guadalajara se medirá a River Plate en San Diego, mientras que el 6 de julio se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre América y Boca Juniors en Texas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS ANUNCIÓ QUE TONY ALFARO SE VA EN CALIDAD DE PRÉSTAMO AL ZACATEPEC
En tanto, el 16 de julio las Chivas participarán en la International Champions Cup, debutando contra la Roma en Chicago; el segundo compromiso será contra el Benfica el 20 de julio en Santa Clara, California. El último cotejo de los tapatíos será el 23 de julio contra el Atlético de Madrid en Arlington, Texas.
Debido a que el choque contra la escuadra portuguesa se empalma con el arranque del Apertura 2019, el Rebaño solicitaría reprogramar su partido de la Jornada 1, o en su defecto, aprovechar el nuevo reglamento de 19 clubes y solicitar descansar en esa fecha.