Las lesiones han sido uno de los principales problemas de Chivas en este 2019. A lo largo de este semestre, José Saturnino Cardozo no ha podido contar ni una semana con plantel completo por alguna dolencia de al menos un jugador, situación con la que deberá lidiar hasta el término del torneo.
En los últimos días, el cuerpo médico del Guadalajara ha ido confirmando las lesiones de jugadores claves para el entrenador rojiblanco, tales como Miguel Ponce, quien será baja durante dos semanas por una pubalgia, así como Carlos Cisneros que sufre una fractura de tibia izquierda, por lo que tardará cerca de seis meses para volver a las canchas.
Y es que incluso previo al debut en este certamen, Cardozo no pudo contar con Michael Pérez, comenzando así la letanía de ver caer, poco a poco, a varios de sus futbolistas. Inclusive, los problemas se acrecentaron en el primer cotejo, frente a Xolos, ya que el refuerzo Dieter Villalpando, abandonó el partido por un desgarre en la pierna derecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VARELA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE CORTAR PROCESOS EN CHIVAS
Posteriormente se fueron sumando las bajas de Eduardo López, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Jesús Godínez, Alan Cervantes, Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, quienes se han ausentado durante algunas semanas.
"Yo sí creo que si este equipo está al cien por ciento, cero lesiones, te puedo decir que compite. No tenemos jugadores como Cruz Azul, América o Monterrey, que tienen gente de gran nivel.
"Pero si este equipo tiene ADN, propone, juega. Podemos competir sin problema", aseguró Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara a Televisa Deportes.
Sin embargo, poco a poco se han ido reintegrando varios elementos, por lo que Cardozo podría contar con Mier, Pulido, 'Chofis' y Godínez para el enfrentamiento contra Pumas del próximo fin de semana, aunque Ponce, Cervantes y 'Chapito' Sánchez, deberán esperar. Cisneros regresará a la actividad hasta el próximo torneo.