Después de dos meses de dejar el banquillo de las Chivas y de cara al nuevo torneo, José Saturnino Cardozo especificó qué le falta al Rebaño Sagrado en cuanto a refuerzos para recuperar su nivel ante los posibles movimientos que se avecinan en su plantilla.
"Para mí, Chivas necesita cinco jugadores de buen nivel para que pueda estar a la altura de los demás equipos, como Tigres, Monterrey, América. Sé que va a pelear, uno como entrenador siempre dice que con esto que tengo lo voy a hacer y es lo mejor que tengo, pero la realidad te dice otra cosa. Cuando enfrentas a esos equipos un jugador te marca la diferencia, por la calidad que tiene, por el roce, por la experiencia.
"Lo que nosotros habíamos apostado era jugar un poco más en equipo para que éste no se viera tan débil de repente individualmente, apostar un poco más en lo colectivo, pero necesitamos que el individuo funcione, porque cuando no funciona uno o dos, el equipo no lo hace, pero bueno esto es así y esperemos que arranque bien y que con los jugadores que puedan venir, se pueda armar un buen plantel, un buen equipo y que puedan pelear arriba", destacó el DT en entrevista con Marca Claro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PREFIERO QUEDARME EN CHIVAS, PERO NO ES MI DECISIÓN': PULIDO
Tomás Boy ocupó la vacante como estratega del Guadalajara, decisión que Cardozo calificó como buena y confía en que mejore el panorama del equipo, pues destacó su agradecimiento hacia la institución.
"Para mí es una buena decisión, Tomás es un gran entrenador, tiene carácter, tiene personalidad, es un buen técnico, esperemos que sea el ideal y que a Chivas le pueda ir bien, eso es lo que yo le puedo desear, porque estoy muy agradecido con ellos, con la gente de Chivas, de haberme dado la oportunidad de dirigir a un equipo de los más importantes del futbol mexicano y con más seguidores en el mundo", agregó.