El panorama, no sólo en Liga, sino a nivel de lesiones, no pinta nada bien para el Rebaño Sagrado pues de los cuatro jugadores, Eduardo 'Chofis' López, Jesús Godínez, Jesús Sánchez y Alan Cervantes, que se encuentran ausentes, sólo uno está cerca de regresar a las canchas.
“Jesús Sánchez se encuentra en la quinta semana de recuperación y ya realiza actividad física en cancha”, informó el doctor David Delgado, coordinador de los servicios médicos del Guadalajara.
Y es que en el entrenamiento de ayer, al 'Chapo' Sánchez se le vio realizando trabajo de fuerte intensidad en el campo, aunque el tiempo promedio para su regreso es de dos semanas; cabe recordar que a finales de enero fue sometido a una operación en uno de los dedos de su pie izquierdo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ES EL PEOR PARTIDO DESDE QUE LLEGUÉ A CHIVAS': CARDOZO
Por detrás de Sánchez, viene la 'Chofis' y 'Chuy' Godínez; ambos tienen la pre alta médica para iniciar con la actividad física; Eduardo López fue operado en enero por un problema de menisco en la rodilla izquierda, mientras que Jesús Godínez sufrió un desgarro en la pierna derecha a principios de febrero.
“Eduardo López se encuentra en la semana 6 de evolución postquirúrgica y ya se le otorgó la pre alta para realizar actividad física con el equipo, en la cual sigue en fase de fortalecimiento. Jesús Godínez está por cumplir la tercera semana de su proceso de rehabilitación y también está en en pre alta médica”.
Sin embargo, quien tiene el regreso más prolongado a la acción es Alan Cervantes; el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente de una fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
“Cervantes apenas va en la tercera semana de su evolución postquirúrgica y en estos días se le retirará el auxiliar para la marcha; ya hace apoyo de la extremidad”.