Chivas tiene mala puntería. El Guadalajara es uno de los equipos que realiza más remates a la portería rival, pero sólo una cuarta parte llevan dirección de puerta, razón por la que es el equipo que, aunque ya marcó en el torneo, requiere de más envíos para conseguir un tanto.
Según el portal de estadísticas OPTA, el Rebaño es el tercer equipo que más remata en todo el futbol mexicano, con 31 disparos; sin embargo, sólo ocho han tenido dirección de puerta y sólo han logrado anotar un gol tras 180 minutos jugados.
Es decir, 25.8 por ciento de los disparos de los jugadores de Chivas llevan dirección a puerta; 74.2 por ciento de los envíos de los atacantes rojiblancos van hacía fuera de la portería o simplemente son bloqueados por la defensa o el guardameta.
"Por ratos se ha hecho muy buen juego, se ha tenido mucha llegada como lo ha querido Cardozo, pero nos falta un pequeño detalle para concretar las jugadas para sacar los tres puntos", reconoció el mediocampista rojiblanco Isaac Brizuela.
La falta de contundencia en la última zona no es un problema reciente en el Guadalajara, ya que desde certámenes anteriores había sido su principal talón de Aquiles y una prueba fue el pasado Clausura 2018, cuando los tapatíos fueron el equipo que requería de más remates para poder anotar de todo el balompié mexicano, con un promedio de 18.1 disparos por diana.
"Lo hemos hablado bastante, hemos tenido por momentos muy buen funcionamiento y sabemos que jugando bien estás más cerca de tener una victoria.Tenemos la mentalidad y por diferentes circunstancias no se ha dado en los primeros dos partidos, pero estoy seguro de que yendo por esa línea vamos a tener la victoria", finalizó.