Tras rescatar el empate de último minuto contra Quéretaro a media semana, Jair Pereira destacó la entrega del cuadro rojiblanco. Sin embargo, aseguró que deben poner especial atención en la definición, ya que Chivas no ha sabido concretar las oportunidades creadas a lo largo del torneo.
“Nos hace falta tener esa contundencia, afortunadamente, Pulido pudo hacer dos goles (contra Gallos) y eso es lo que necesitamos, que la gente de arriba vaya ganando confianza. Debemos aprovechar las oportunidades, porque nos llegaron tres veces y nos marcaron. A veces nosotros llegamos seis, siete u ocho veces y no hemos podido concretarlas”, explicó Jair Pereira.
Y es que cuando de ofender se trata, el Rebaño se encuentra en números rojos, ya que requieren de 78.5 minutos para poder marcar o, viéndolo desde otro punto, necesitan probar en 12.6 ocasiones al arco antes de festejar una anotación.
A pesar de los esfuerzos de Matías Almeyda por elevar la contundencia, ninguno de sus arietes ha podido posicionarse como el ‘killer’ del equipo, pues en siete fechas, los tapatíos sólo han marcado ocho goles, además de haber completado dos encuentros consecutivos sin marcar.
En cuanto a los tantos obtenidos en lo que va del Clausura 2018, los rojiblancos reflejan perfectamente los distintos rostros que presenta el equipo en 90 minutos, porque la mayoría de sus anotaciones se producen en los primeros minutos del segundo tiempo (tres goles, del 46’ al 60’) y en los instantes finales (únicamente dos goles, del 76’ al 90’).
Por otra parte, el Comandante señaló que fueron mejores que la escuadra queretana durante 90 minutos. No obstante, reconoció que también hay mucho por mejorar.
“Chivas fue mejor que el rival, siempre tuvo el balón. Nos llegaron tres o cuatro veces, pero nos hicieron dos goles. Son dos desatenciones, un contragolpe y un tiro de esquina. Debemos corregir y no dar esas ventajas”, finalizó.