Chivas posee su ofensiva más contundente desde el 2010. El ataque del Guadalajara de este Clausura 2019 es el más certero frente al marco rival de los últimos años, por lo que intentarán mantener esa pólvora encendida frente a Rayados, equipo que es el que más veces ha vacunado Alan Pulido en su carrera.
Tras haber llegado a la mitad del torneo, el Rebaño registra 11 dianas a favor, de los cuales, 10 son producto de sus artilleros, mientras que la anotación restante fue obra de un autogol; es decir, la ofensiva rojiblanca ha cumplido con su principal función: lastimar a los rivales.
En este semestre, el equipo comandado por José Saturnino Cardozo ha sabido aprovechar a sus jugadores de ofensiva, ya que Alan Pulido y Alexis Vega han marcado tres anotaciones cada uno, mientras que Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros han aportado con dos dianas cada uno.
La última ocasión en que los atacantes del Guadalajara superaron las decena de anotaciones tras 8 jornadas disputadas fue en el Bicentenario 2010, cuando encabezados por Javier Hernández, Alberto Medina y Adolfo Bautista, el Rebaño marcó 19 dianas hasta dicha fecha, en donde 15 fueron obra de sus delanteros.
Pasaron 17 temporadas para que Chivas volviera a tener una ofensiva tan letal como la de aquel torneo, por lo que intentarán mantener esa tendencia goleadora esta noche cuando Monterrey visite el Estadio Akron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIZARRO CONFIRMA QUE NO HABRÁ FESTEJO SI ANOTA CONTRA CHIVAS
Un dato que podría mantener viva esta estadística positiva de la artillería rojiblanca es que Alan Pulido se encontrará con Rayados, uno de los equipos a los que el tamaulipeco le ha hecho más goles desde su debut hace 9 años, ya que registra cuatro anotaciones cuando se enfrenta a 'La Pandilla'.
"Tenemos que seguir con la mentalidad de ganar cada partido y seguir aprovechando jugar en casa, hemos sacado buenos resultados con nuestra afición".
Prueba tu agilidad mental con un cubo de Rubik que puedes comprar aquí