A Chivas le intimida el campeón. En los últimos 10 años, el Guadalajara solamente ha logrado abollar la corona al equipo campeón en una ocasión, teniendo resultados negativos en la mayoría de las ocasiones.
Desde el torneo Apertura 2008, el Rebaño se ha enfrentado a 19 clubes que han resultado campeón en el certamen anterior y la estadística es negativa, al registrar sólo un triunfo, seis empates y 12 derrotas.
La más reciente ocasión en que el Guadalajara pudo vencer al equipo que defendía el título de campeón fue en el Clausura 2014, cuando los rojiblancos se impusieron por la mínima diferencia, gracias a una anotación tempranera de Giovani Hernández, al León.
Los mejores resultados, además del triunfo frente a León, se han registrado contra Pumas y Tigres, pues los rojiblancos ha logrado arrebatarles dos empates a cada uno cuando defienden su corona. Los otros dos empates los registró frente a Toluca y América, en los torneos Ap. 2010 y Cl. 2015.
Santos, equipo al que enfrentará este fin de semana en el Estadio Akron, posee un balance favorable cuando enfrenta al Guadalajara defendiendo su corona, pues en los últimos 10 años se han encontrado en tres ocasiones, consiguiendo imponerse en todas ellas.
En este Apertura 2018 el Guadalajara podría derrotarlos por primera ocasión en esta década, pues los Guerreros han tenido un irregular inicio y esta semana se quedaron sin director técnico.