Chivas cumple 112 años desde su fundación y los celebra rodeados de la mística ganadora que ha caracterizado históricamente al Rebaño, por lo que Eduardo López aseguró que este Guadalajara de Matías Almeyda ya es un equipo de época.
“Sí, somos (un equipo) de época. En las noticias decían sobre que habíamos llegado a disputar siete finales, solamente una era la buena, pero todas son Finales, a fin de cuentas. Somos campeones y nos estamos acostumbrando a ser campeones, gracias a Dios. Estamos acostumbrados a llegar y a jugar Finales y eso es bueno, que nuestra mente siempre esté pensando en lo más grande”, indicó a RÉCORD el mediocampista tapatío.
Sin titubear ni un instante, Chofis atribuye totalmente al Pelado el éxito que ha tenido el conjunto rojiblanco en los últimos años, ya que considera que los fortalece en cuanto a confianza y los contagia de su mentalidad ganadora.
“Él (Almeyda) nos ha dado la confianza a mis compañeros y en lo personal a mí. Matías tiene una mente muy ganadora, muy fuerte y es por eso que se merece esto bueno que nos ha pasado”, puntualizó.
Y pese a que estas Chivas han conquistado casi todo lo que han jugado, para Lalo López sigue intacto el deseo de trascender, por lo que advierte que ahora intentarán dar el siguiente golpe de autoridad en el Mundial de Clubes en diciembre.
“En nuestra mente, este era el primer paso (ganar la Concachampions), ahora vamos por el segundo, que es ir a jugar el Mundial de Clubes”, argumentó el jugador.
El mediocampista del Guadalajara no quiso entrar en controversias por el pago incompleto de los estímulos económicos que les debe la directiva, al sólo referirse que los altos mandos del equipo saben el esfuerzo que están realizando cada uno de los jugadores.