Las Chivas de Matías Almeyda son una dinastía. El argentino ha convertido al Guadalajara en un asiduo recolector de trofeos, convirtiéndose en el más exitoso de los últimos años, dejando atrás inclusive al América de Ricardo Peláez. Hoy el reto del equipo es mantener la fórmula del éxito de cara al Mundial de Clubes, justa que el Pelado no está dispuesto a perderse.
“De aquí no me voy hasta dirigir el Mundial de Clubes. Más allá de las críticas, nosotros seguimos porque tenemos huevos. Nosotros vamos a seguir, pero siempre con el apoyo de ustedes (afición). Este grupo les dio cinco títulos en siete Finales y va a seguir por más”, indicó el estratega, durante la celebración del equipo en La Minerva.
La eficiencia del argentino al frente del Guadalajara ha opacado la gestión de Ricardo Peláez al frente del América, ya que en menos de tres años con el Rebaño ha superado el legado que dejó el ahora analista deportivo con las Águilas.
Durante la ‘Era Peláez’ que duró cinco años con la escuadra de Coapa, logró disputar siete Finales y conquistó cuatro títulos, mientras que el Pelado, en dos años y siete meses ha disputado el mismo número de Finales, pero ha levantado cinco trofeos, haciendo diferencia.