Matías Almeyda consideró que el principal problema de la Liga MX radica en los técnicos mexicanos, quienes en vez de buscar talento nacional prefieren comprar a jugadores extranjeros.
"El problema son los entrenadores mexicanos que contratan al extranjero, que tienen la chance, que conocen y contratan siempre extranjeros. Ahí está donde el futbol mexicano no va a cambiar nunca, al traer tantos terminamos siempre hablando de lo mismo, están sacando posibilidad a mucho mexicanos, pero es parte no solo el entrenador, hay un dueño, un director deportivo, el día que lo quieran cambiar, lo harán". expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega argentino aseguró que México tiene con qué ganar una Copa del Mundo, sin embargo debe de cambiar la mentalidad.
"Yo tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos y es criticado. Hay una cuestión muy personal, desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al jugador mexicano, puedo decir que yo iría a un Mundial a ganarlo, no sólo a presentarme, México tiene equipo para ir a ganar la Copa del Mundo", indicó.