Alan Pulido, el mejor goleador mexicano del Clausura 2019

Alan Pulido conduce el esférico en un juego de Chivas
Alan Pulido conduce el esférico en un juego de Chivas
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 16 Feb, 2019

Alan Pulido es el delantero mexicano que genera más terror de las defensas. No se trata sólo de sus goles, sino por lo que crea y remata.

Por sus condiciones, el ariete del Guadalajara puede moverse fuera del área, regatear, asistir y crear jugadas de peligro y además, ser capaz de erigirse como referencia de cara al arco y atacarlo a base de remates. Cuidado. Cuando juega Alan, significa peligro.

Tras seis jornadas disputadas en el torneo, Pulido lidera a los mexicanos en la tabla de goleo con tres dianas, misma cantidad que otros elementos como Elías Hernández o José Juan Macías; sin embargo, el jugador del Rebaño sobresale por ser el que más remata o el que genera más ocasiones de peligro.

Los mejores goleadores mexicanos en lo que va del C2019

Los mejores goleadores mexicanos en lo que va del C2019|RÉCORD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALDO CISNEROS, EL ARIETE MÁS LETAL DE CHIVAS EN LO QUE VA DEL C2019

"Contento porque he logrado marcar. Es gracias al esfuerzo de todo el equipo y hay que seguir mejorando.", expresó el rojiblanco previo al juego contra el Atlas.

"Lo hemos trabajado, no es casualidad. Hemos mejorado semana tras semana, para cuando se presente la oportunidad, aprovecharla", añadió.

Tras casi tres años de su llegada al Guadalajara, ‘Puligol’ tiene como asignatura pendiente el anotarle a los rojinegros, tal y como ya lo ha logrado con el América, por lo que el romperredes del Rebaño desea infundir odio en los Zorros a partir de este sábado y consolidarse como el mexicano más temible para las defensas de la Liga MX.

Pulido remata ante Carlos Salcido

Pulido remata ante Carlos Salcido|IMAGO7

A las Águilas las lastimó en 2016, cuando un gol suyo en Copa mandó el partido al alargue y en los penales Chivas las eliminó. Sí, en pleno festejo por su Centenario. En Liga apenas pudo hacerles gol el torneo pasado, cuando ayudó al Rebaño a adelantarse en el Estadio Azteca; el juego acabó en empate a un tanto.

“Yo creo que los del América me odian más ahora porque he conseguido goles importantes contra ellos. Pero a partir de este sábado, los del Atlas me pueden empezar a odiar”, comentó el delantero.

"Esos partidos se juegan diferentes. Yo veo al equipo motivado y creo que corrigiendo detalles podremos hacer un gran torneo. Vamos paso a paso, seguimos trabajando al máximo", finalizó.

Notas Relacionadas