La Jornada 5 del Clausura 2019 nos regalará un duelo que llama la atención, tal es el caso del Chivas frente a Veracruz, ya que el equipo jarocho cuenta con saldo positivo en suelo tapatío.
Por difícil que parezca, desde que los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División (28 de mayo de 2013), tienen números muy favorables en Guadalajara, situación que los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán revertir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCIDO CONTINUARÁ SU CARRERA CON VERACRUZ
Desde la vuelta de los escualos a la Liga MX se han disputado seis compromisos en casa del Rebaño Sagrado, dejando un saldo positivo para los de Fidel Kuri: dos victorias, tres empates y únicamente una derrota, que justamente fue en el torneo en el que Chivas se coronó.
Los compromisos conquistados por Veracruz se dieron en los torneos Apertura 2013 (0-2) y Clausura 2018 (0-1). Las igualadas se presentaron en el Clausura 2015 (0-0), Cuartos de Final de Copa MX (1-1) y Clausura 2016 (2-2), mientras que la única victoria tapatía fue en el Clausura 2017 (2-0).
Para este compromiso, los rojiblancos buscarán 'matar dos pájaros de un tiro', pues tratarán de sumar de a tres para continuar en los primeros lugares de la tabla general, y de paso cortarle la buena racha a los jarochos en Jalisco.