La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20', el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30' cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el 'Conejito' repitió la dosis al 65'. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área; un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.