Tras las declaraciones de Almeyda, Chivas sigue por malos pasos y con una pésima racha en el Apertura 2017, ahora cayendo por la mínima diferencia frente al Puebla, todo en la casa rojiblanca.
El Campeón no ve la suya y no hace pesar su estadio y esto lo dejó ver, después de que el equipo más débil del presente torneo mandará al Rebaño al abismo de la clasificación general.
Las cosas se complicaron para el cuadro rojiblanco, pues primero se les anuló un gol tras una supuesta falta sobre el arquero de los camoteros, Moisés Muñoz.
Actos seguido, la polémico 'inundó' el Estadio Chivas, pues el árbitro mandó a las regaderas a Jair Pereira, después de que éste cometiera una supuesta falta sobre Christian Esparza, cuando se aproximaba con el esférico hacia el marco protegido por Rodolfo Cota.
Los dirigidos por Matías Almeyda lo intentaron e, incluso, mandaron uno de sus disparos al travesaño de Moi, quien sólo pudo ser un testigo más de lo que pudo haber sido un golazo.
Sin embargo, poco antes de que finalizara la primera mitad, Alonso Zamora pondría el tanto que sentenciaría a las Chivas, después de una gran jugada conjunta, que terminó con un disparo dentro de las redes rojiblancas.
Para parte complementaria, el Rebaño buscó por todos los medios encontrar el tanto que les diera el empate, pero con un jugador menos, les fue casi imposible marcar la igualada.
El Puebla continuó haciendo su juego y se llevó tres puntos importantes en territorio del Campeón, logrando salir del fondo de la tabla, mandando a los rojiblancos a este puesto.
Las Chivas se quedaron rezagadas en el abismo, con tan sólo dos unidades, mientras que la Franja llegó a cinco, y escaló hasta la posición número 13 de la clasificación.