¡Doce y ya! Chivas derrotó al líder general y demostró amor propio para concluir con la racha histórica de León en una docena de victorias gracias al reencuentro con el gol de Alan Pulido, despidiéndose de su afición con tres puntos que le ayudan en el tema porcentual y anímico.
El Rebaño comenzó a mostrar grandes diferencias con respecto a sus actuaciones de semanas anteriores, ya que priorizó el orden defensivo para cortar los circuitos de la ofensiva de los esmeraldas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADOS DE CHIVAS, MOLESTOS POR PRÉSTAMO DE MACÍAS AL LEÓN
Una jugada desató la polémica cuando Van Rankin derribó dentro del área a Meneses, pero el silbante no apreció falta pese a que revisó la jugada a través del VAR.
Ambos equipos guardaron las mayores emociones para la parte complementaria, ya que los rojiblancos comenzaron a gestar una hazaña al anotar el primer gol de la noche.
Una displicencia de la defensiva de León le abrió la puerta al Guadalajara, ya que tras un servicio a segundo poste dejaron que Pulido bajara el balón para habilitar a un compañero, dejando a merced el balón para que Michael Pérez rematara y la pelota se incrustara con dramatismo a la portería de Cota.
León no vendería barato el fin de su paso avasallador en la Liga y encontró en un descuido de Hedgardo Marín la puerta para el empate, ya que el defensor dejó la pelota a merced de Macías que solamente sacó al arquero y mando a guardar la pelota al fondo de las redes.
Parecía que La Fiera volvería a hacer una remontada épica para terminar con los tres puntos; sin embargo, el desempeño rojiblanco frustró esa posibilidad.
Chivas buscó un contragolpe que terminó en los pies de Alan Pulido, que condujo varios metros el balón, se metió al área y antes de rematar fue derribado por Miguel Herrera, jugada que fue juzgada por el árbitro como penalti.
Pulido repitió su 'ritual', acercándose al esférico con pasos lentos y un pequeño salto previo a impactar el esférico para vencer a Rodolfo Cota, mandando el balón al fondo de las redes dándole una última alegría a la afición rojiblanca.
Tomás Boy decidió apostarle todo al triunfo, por lo que decidió mandar al campo a Jair Pereira a defender ese gol de ventaja.