Chivas, con obligación de afinar la puntería de cara a la Liguilla

Alan Pulido, durante un partido con las Chivas
Alan Pulido, durante un partido con las Chivas
|
IMAGO7
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 05 Nov, 2016

El mal de Chivas esta temporada es la falta de gol. El Rebaño Sagrado no ha tenido la puntería fina frente al arco del rival y eso le ha empezado a cobrar factura al equipo, por lo que en este cierre de torneo de cara a la Liguilla, la tarea es recuperar ese instinto ‘matón’.

En la Jornada 16 del certamen, los Rojiblancos tendrán como rival al León, contra quienes deberán recuperar su contundencia frente al arco para llegar embalados a la Fiesta Grande.

En lo que va del Apertura 2016, el Guadalajara es una de las peores ofensivas, con 19 goles, ocupando el lugar 14 y está sólo por encima de equipos como Toluca, Querétaro, Santos y Jaguares.

La directiva tapatía trajo a Alan Pulido para ser el principal referente de ataque del equipo esta temporada, pero al tamaulipeco le ha faltado más ritmo de juego y mayor entendimiento con sus compañeros, porque llegó prácticamente a la mitad del torneo y le falta mayor trabajo para tener el olfato goleador que lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ante la lesión de Ángel Zaldívar, Alan será el máximo responsable de los goles, deberá hacer valer los 18 millones de dólares que pagaron por él y convertirse en el goleador para que el chiverío pueda seguir hacia sus objetivos.

La Final de la Copa Corona MX frente a Querétaro fue una muestra clara de la falta de contundencia que sufre el Rebaño durante este semestre del año. Contra Gallos tuvieron más de cuatro ocasiones claras de gol frente al guardameta Tiago Volpi y ninguna de ellas la pudieron concretar.

Si el Guadalajara desea ser un serio contendiente al título, Matías Almeyda deberá trabajar a tope con sus hombres de ofensiva, pues por ahora su máximo anotador es Ángel Zaldívar, quien ha marcado cinco goles en las 15 fechas que se han disputado.

“No sé qué le pasa al equipo a la hora de definir, en algunos partidos somos muy contundentes y en otros simplemente no podemos hacer un gol”, dijo Jair Pereira.

Notas Relacionadas