El futbolista Rafa Márquez, acusado por Estados Unidos de ser presta nombres de un capo, ganó un amparo y recuperó las cuentas de dos de sus empresas en México, informó este martes el abogado José Luis Nassar Daw.
"Son aquellas cuentas que ya tenían suspensión provisional y cuyo procedimiento poco a poco se ha ido desahogando. Ahora estamos en un paso más, que es la suspensión definitiva (de la congelación)", afirmó el letrado a Radio Fórmula.
A finales de septiembre, la juez del Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.
Esta suspensión definitiva permitirá a estas dos compañías, relacionadas con la medicina del deporte y la rehabilitación, usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales, especificó el abogado.
Sin embargo, las cuentas personales del defensa del Atlas y la Selección Mexicana siguen congeladas, aunque Nassar Daw subrayó que no han sido "notificados formalmente" de tal acción, y desconocen "el fundamento, la causa y la autoridad de origen".
"Damos por hecho, por lo que hemos leído en la prensa, pero (la congelación de sus cuentas personales) no es nada formal. Él no ha recibido recursos y no ha intentado hacer uso de sus recursos hasta que no se aclare su situación, así lo determinó él", concluyó.