Rafael Márquez, zaguero y capitán del Atlas, respaldó la postura de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, sobre no prestar a sus jugadores para disputar el partido de la Selección Mexicana contra Senegal este miércoles.
"Si no son FIFA, no tienen obligación (de prestar jugadores). No soy mucho de ver las noticias, pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal: no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes.
"Creo que es normal y los partidos amistosos que no son Fecha FIFA son más parte comercial que del proceso. En ese momento se tienen que poner en una balanza prestarlos o no y es bastante normal que Chivas no preste sus jugadores", precisó el Rojinegro.
Al no ser un encuentro oficial, Márquez consideró que no es necesario asisitir a tal compromiso, pues se trata más de un asunto comercial que de algo deportivo, aunque Juan Carlos Osorio debe aprovecharlo para tener un contacto más cercano con los jugadores y observarlos en acción.
"Todo es cuestión comercial, intereses también en estos partidos. Pero a la vez se tiene que sacar provecho viendo jugadores en este partido; de muchos es su primera vez en Selección y seguramente intentarán aprovechar esa oportunidad", aseguró.