Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, señaló que no es el momento adecuado para que la afición piense en el futbol como espectáculo ante la suspensión del duelo contra Chivas por el Huracán Patricia.
Este fenómeno natural es un asunto de gravedad y que debe ser primordial en cuanto a la prevención y la directiva rojinegra ayudará como sea posible.
“El futbol es importante para dirimir la presión y entrenerlos (a los aficionados) cuando haya cosas malas, pero hoy es tan grave la situación que no podemos distraernos ahorita, hay que pensar en ayudar a los que están cerca de la costa sobre todo. Nosotros a través de nuestro conducto, que es Fundación Azteca, estamos pendientísimos de ayudar a toda esa gente”, indicó a RÉCORD.
En Guadalajara, la presencia del ciclón tropical también puede generar daños en las próximas horas y la mejor determinación fue posponer el encuentro. Las autoridades habían dado hasta las 5 de la tarde de este viernes a los clubes para tomar la determinación, pero no se quiso esperar hasta a esa hora debido a la situación de emergencia.
“Hay que pensar en el desastre que puede haber, precisamente nos adelantamos, las autoridades nos habían dicho que a las 5 de la tarde tomáramos una decisión. Originalmente habíamos pensado en la posibilidad de jugar en domingo, pero definitivamente esto va a ser tan grande que ya en forma definitiva queda para jugarse el miércoles 11 de noviembre en Fecha FIFA”, apuntó Guzmán.
El presidente de Atlas mencionó que los seguidores que quieran la devolución de su dinero lo pueden hacer, pero lo aconsejable es guardarlo y por ahora pensar en la prevención del Huracán.
“Por supuesto van a tener el derecho a usarlo porque es un juego que para toda la ciudad es muy importante y van a conservar el boleto; claro que si hay alguien que quisiera recuperar no hay ningún problema. Lo que queremos es no ser un impedimento en estos momentos difíciles”, subrayó, al tiempo de confiar de que al final el daño será más físico que situaciones de pérdidas humanas qué lamentar.
“Estoy preocupado y confiado de que afortunadamente desde ayer (jueves) han estado trabajando mucho las autoridades para preveerlo. Si bien va a ser el huracán más grande de la historia, en el tema de las personas se ha trabajado muy bien. Creo que gran parte del daño será físico y oremos porque así sea, eso se recupera. Estamos listos para ayudar”, concluyó Guzmán.