De forma sorpresiva, el fichaje del atacante chileno, Mauricio Pinilla, con el Atlas se cayó, por lo que tuvo que dar la cara Rafael Márquez, presidente deportivo del club, para explicar que la causa principal fue un asunto que ya arrastraba el jugador.
“Estábamos en pláticas con el jugador y su representante y al final habia temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso que nosotros desistimos de esa opción.
"Conforme iban transcurriendo las negociaciones nos fuimos dando cuenta de su tema y con el tiempo encima decidimos que no era opción para nosotros”.
El 'Kaiser' detalló que incluso Pinilla se encontraba en tierras aztecas para afinar los últimos detalles de su traspaso, mientras que en Chile había dejado una supuesta demanda contra la U de Chile, equipo al cual habría acusado de despedirlo injustificadamente.
“Ellos viajaron pensando en que sus temas los podían solucionar pero al final de cuentas no lo pudieron hacer. Ayer (martes) por la noche tomamos la decisión de ya no seguir negociando”, añadió.
Pese a la presión del cierre de fichajes, aunado al mal momento que vive Atlas en la Liga MX, pues en ocho jornadas no ha logrado conseguir su primera victoria, el directivo rojinegro negó que la incorporación de jugadores como Pinilla, sean fichajes espontáneos.
“No son compras de pánico, nosotros tenemos varias opciones, hemos analizado ya varias jugadores que estén en la posibilidad de venir a la institución. Hay varios, los hemos analizado, los tenemos ubicados y les hemos dado un seguimiento de mucho tiempo y sobre todo es en la parte ofensiva que necesitamos un apoyo más”.